Ministro Padrino López hizo entrega de propuesta de reforma de Ley de la Fuerza Armada a la ANC

La propuesta tiene como propósito darle a la Ley Orgánica de la FANB rango constitucional e incorporar a la milicia – Foto: Archivo

Este domingo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, entregó a la asamblea nacional constituyente (ANC) una propuesta para la reforma de la ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

López explicó además que la propuesta tiene como principal propósito darle a la ley Orgánica de la FANB rango constitucional e incorporar a la milicia a los cuerpos castrenses. El mes pasado, durante una alocución nacional, Maduro pidió reformar la ley para designar formalmente a los milicianos como militares.

«He dado la orden para que el Ministerio de Defensa haga una reforma integral de la Ley Orgánica de la FANB, se presente ante la constituyente y se eleve su rango a constitucional», dijo.

Maduro también ordenó integrar a todos los milicianos a la Universidad Militar Bolivariana mediante la creación de la Escuela Antiimperialista de Capacitación de la Milicia y de Cuadros de la Revolución.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a