Impresionantes construcciones que destruyó el paso del tiempo (+Fotos)

El tiempo es despiadado y no se compadece de nadie ni de nada. Y es que muchas veces creemos que poniéndonos una crema, operaciones, reconstrucciones… Podemos mantener las cosas tal y como están… pero esto no siempre es así. Es habitual que los arquitectos intenten mantener en pie edificios históricos que hayan sido deteriorados por el tiempo. Un ejemplo claro es la Catedral de Notre Dame.

Hoy os mostraremos un repertorio de imágenes de edificios que fueron reconstruidos. ¿Preparados para flipar con las nuevas construcciones? A continuación:

1 | Edificio Burke – Seattle, Washington

Este edificio se terminó en 1891, demolido en 1971 y reemplazado por el Edificio Federal Henry M. Jackson.

2 | Canal Het Steiger – Rotterdam, Países Bajos

Este es el canal Het Steiger. Así lucía el canal antes de que fuera destruido en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial y actualmente. El canal es realmente el mismo, aunque lo que ha cambiado más han sido los alrededores.

3 | Antiguo ayuntamiento – Winnipeg, Manitoba

Este ayuntamiento fue construido en 1886 y demolido en 1962… una verdadera lástima.

4 | Prentice Women’s Hospital – Chicago, Illinois

Este hospital de Chicago fue inaugurado en 1975 y finalmente demolido en 2014. También es una pena que este edificio fuera demolido, aunque la verdad es que por su forma no debía ser demasiado funcional.

5 | The Bucket of Blood Saloon – Detroit, Michigan

Este fue considerado el bar más duro de Detroit a principios de siglo, fue demolido a principios de la década de 1960. Sin duda parece un auténtico bar de las películas del Oeste.

6 | Broad Street Station – Filadelfia, Pensilvania

Esta estación fue construida en 1881 y demolida en 1953. La verdad es que a nivel estético nos quedamos con el que se construyó en 1881.

7 | Sala de lectura y escritura del Titanic

Esta fue la sala de escritura del Titanic. Se hundió en 1912. Nos imaginamos a Rose leyendo novelas románticas y dramáticas… Era su destino.

8 | Edificio de Intercambio Minero de Denver – Denver, Colorado

Este edificio fue construido en 1891 y demolido en 1963 para construir una torre de 42 pisos. En ese momento era la torre más alta de Denver.

9 | Entrada a la “Creación” en la Feria Mundial de 1904 – St. Louis, Missouri

Esta entrada a la «creación» fue derribada inmediatamente después de su cierre el 1 de diciembre de 1904. Preciosa la estatua de esta entrada, la verdad…

10 | Palacio Haas – Budapest, Hungría

Este palacio fue construido en la década de 1870. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió daños en un ataque aéreo y finalmente se demolió en 1959.

11| Cliff House en Ocean Beach – San Francisco, California

Esta casa de California se construyó en 1902 y hoy en día sigue en pie…. aunque no está toda la casa entera.

12 | Southern Hotel (Gulf City Hotel) – Mobile, Alabama

Este hotel fue construido en 1837 y demolido en 1934. La verdad es que es un auténtico hotel/burdel de la época de los vaqueros.

Fuente: Difundir.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a