Fuerte terremoto de 6,8 sacudió Filipinas el día de hoy (Video)

Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), el terremoto tuvo una magnitud de 6,9.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este domingo la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, región en la que se han producido varios sismos con víctimas mortales en los últimos meses.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el hipocentro del movimiento telúrico, que se produjo a las 2:11 de la tarde, se situó a 28 kilómetros de profundidad y su epicentro a unos 5 kilómetros al sudoeste de la población de Sinawilan.

Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), el terremoto tuvo una magnitud de 6,9.

El sísmo fue seguido aproximadamente 20 minutos después por otro cercano de magnitud 5 y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros de profundidad y, a las 03:09 de la tarde de otro de magnitud 5,7 con el hipocentro a la misma profundidad, según el USGS.

De momento, las autoridades filipinas no han informado sobre víctimas o daños, a diferencia de la última semana de octubre en la que 21 personas murieron y 432 resultaron heridas en Mindanao como consecuencia de dos terremotos, de magnitud 6,6 y 6,5.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. EFE

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a