República Dominicana dice las razones de solicitar visa a los venezolanos (Video)

El canciller de Dominicana Miguel Vargas afirmó que nunca había existido tanta delincuencia en República Dominicana como ahora debido a la migración venezolana.

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, ratificó este jueves que los venezolanos tendrán que solicitar visa en los entes consulares correspondientes a partir del próximo 16 de diciembre para poder ingresar a esa nación caribeña por tres razones fundamentales: por implicación de venezolanos en hechos delictivos, mayor control migratorio y por reciprocidad.

Vargas, afirmó que la intención es que necesitan tener “más controles” sobre los migrantes venezolanos, luego de que algunas personas provenientes de Venezuela han estado implicadas en hechos delincuenciales.

“Todos los dominicanos que deseen viajar a Venezuela, tienen que ir al consulado o a la embajada de Venezuela y buscar su visa como corresponde y eso entendemos nosotros que es su derecho hacerlo, como también entendemos que es el nuestro en estas circunstancia y en esta situación que evidentemente teníamos que establecer mayores controles y restricciones en materia de los requerimientos para otorgar la visa”, comentó Vargas, durante un acto realizado con motivo de la Celebración del día Nacional de la gastronomía Dominicana, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El diplomático recordó que en la actualidad en Venezuela se exige visa a los dominicanos, por lo que agregó que en todo caso, se debe a una medida recíproca, informó El Caribe.

En la misiva oficial también se informó que quedan exentos de los requisitos, aquellos criollos con pasaporte diplomático u oficiales, así como quienes posean visa estadounidense, Schegen, canadiense o británica. “Estas personas podrán ingresar territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su vista al país tenga fines turísticos”, se indicó.

Se estima que unos 4,6 millones de venezolanos dejaron el país desde 2015 a consecuencia de la inestabilidad política y económica, y Naciones Unidas calcula que esta cifra podría alcanzar los 5,5 millones a final de 2020 si no mejora la situación.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Peruanito Miguel
Miembro
Peruanito Miguel

pidanle visa a esas mierdas venesolanas aki en peru tanpoco robaban secuestraban violaban o mataban gente aki no se veia nada d eso y aora si deverian pedir visa para q entren aki a mi bello pais peru ok