El monto que necesitarás para comprar pan de jamón en Venezuela (+Precios)

Según pudo constatar el medio La Prensa Lara, a principios de octubre año, un pan de jamón costaba 110.000 bolívares, mientras que ahora en diciembre ya ronda los 300.000 en Barquisimeto, lo que significa que aumentó 172% en tan solo dos meses.

El pan de jamón es una de las comidas tradicionales navideñas en Venezuela. Se hace con jamón, uvas pasas y aceitunas verdes. Es un verdadero manjar para los amantes de las costumbres decembrinas.

En otros tiempos era común ver el pan de jamón en la mesa para la cena navideña. Sin embargo, este año quizás sea distinto a lo que era, pues los precios, a causa de la hiperinflación y el bajo poder adquisitivo, son muy altos.

Según pudo constatar el medio La Prensa Lara, a principios de octubre año, un pan de jamón costaba 110.000 bolívares, mientras que ahora en diciembre ya ronda los 300.000 en Barquisimeto, lo que significa que aumentó 172% en tan solo dos meses.

Vale recordar que actualmente el salario mínimo de un venezolano es de 150.000 bolívares, lo que quiere decir que para adquirir un pan de jamón al mencionado precio, se requerirán dos salarios mínimos.

La señora Vilma Angulo comentó que en su familia harán lo posible por cumplir con la cena navideña, agregando que la responsabilidad de la crisis la tiene el régimen.

“Todo aumenta de precio, uno presupuesta algo y al siguiente día ya tiene otro precio”, señaló con rabia.

Se especula que estos precios no durarán mucho, pues para la noche de navidad podría estar en más de 500.000 bs

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a