Al menos mil venezolanos están detenidos en la cárceles de inmigración de EE.UU.

El director de asuntos consulares del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos señaló que los estados con mayor cantidad de centros de detención con venezolanos están en Luisiana, Texas y Florida

Brian Fincheltub, director de asuntos consulares del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, informó este viernes que alrededor de mil venezolanos están detenidos en las cárceles para migrantes en Estados Unidos.

«Hemos prestado atención a cerca de 400 familias, muchas de estas están en libertad, otras en proceso; en algunos casos, varios han sido deportados voluntariamente», dijo.

De acuerdo con Fincheltub, pueden presionar desde la Embajada en Estados Unidos para que ocurran estas deportaciones, cuando así lo quiera o decida el prisionero.

Recalcó que una de las preocupaciones es que los venezolanos detenidos permanecen más del tiempo debido en los centros de detención. «Elevamos estas preocupaciones al gobierno norteamericano para que busque una solución; hay personas que tienen hasta 14 meses (detenidos). Hay otros que tienen seis meses, ocho meses, todo depende del caso», indicó.

Señaló que 99% de los casos que la Embajada recibe corresponden a venezolanos detenidos en las fronteras del país. Asimismo, informó que los estados con mayor cantidad de centros de detención con venezolanos están en Luisiana, Texas y Florida. 

Estados Unidos es uno de los países al que los venezolanos emigran como consecuencia de la crisis política y económica que vive Venezuela desde hace varios años. Estos ciudadanos viajan al país para luchar por las oportunidades negadas. La fuerza de la migración venezolana y de otros países del mundo comienza a incidir en el orden político de Estados Unidos.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a