República Dominicana agilizará visados de venezolanos que viajen en las navidades

Las autoridades de la isla actualmente solo exigen pasaporte vigente. | Foto: Archivo

Este miércoles, las autoridades del gobierno dominicano anunciaron que se agilizarán los procesos de emisión de visados para todos aquellos ciudadanos venezolanos que tengan el pasaje aéreo para viajar al país en el período navideño.

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Miguel Vargas, tomó la decisión dos días después de que se anunciara una polémica medida de exigencia de obtención de un visado para los turistas venezolanos, medida que entrará en vigor el próximo 16 de diciembre.

«La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos», explicó Vargas en un comunicado. Dicha disposición es válida para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte de ciudadanos del país suramericano; la misión establecida en Caracas es una de ella.

Este martes, la población de migrantes en el país criticó la introducción de los visados. Asimismo, aseguraron que esta medida «aumenta la vulnerabilidad de las personas que tienen necesidad de protección internacional».

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a