Barco brasileño halló pertenencias de avión chileno siniestrado

El presidente Jair Bolsonaro dijo que las partes encontradas estaban a 280 millas náuticas (518 kilómetros) de Ushuaia, la provincia más austral de Argentina – Foto: Archivo

Este miércoles, un barco de la Armada brasileña que participa en la búsqueda del avión chileno desaparecido en la Antártida encontró «objetos personales y restos compatibles con la aeronave», según lo informó el mandatario carioca Jair Bolsonaro. El avión Hércules viajaba con 38 personas a bordo y desapareció el lunes cuando iba rumbo a la Antártida.

«El Navío Polar Almirante Maximiano, de la Armada de Brasil, recogió, alrededor de las 15H45 objetos personales y restos compatibles con la aeronave Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Chile, avión que está desaparecido desde la madrugada del martes», dijo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Bolsonaro agregó además que las partes encontradas se hallaban a 518 kilómetros de Ushuaia, la provincia más austral de Argentina. Dijo también que la Armada brasileña sigue coordinándose con las autoridades chilenas para buscar más restos en la región argentina.

Esto se suma a la información que transmitió más temprano la Fuerza Aérea chilena sobre el hallazgo de unos restos de esponja flotando en el océano Antártico, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto de la nave.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a