Asamblea Nacional denunció en Madrid ecocidio en el Arco Minero

Isadora Zubillaga, subcomisionada presidencial para las Relaciones Exteriores, explicó que con ocasión de la COP25 una delegación del Parlamento se reunió con países como Francia, Holanda, Canadá y Perú para denunciar esta situación – Foto: Archivo

Este miércoles, representantes de la Asamblea Nacional denunciaron en la ciudad de Madrid el ecocidio que se lleva a cabo por parte del gabinete de Nicolás Maduro en el Arco Minero del Orinoco. Dicho arco es una zona amazónica rica en oro, diamantes y coltán, este último muy apreciado en la fabricación de teléfonos móviles.

La explotación de tales recursos ubicados en el Orinoco es un ecocidio en el que se halla implicada la familia de Maduro. Especialmente su hijo, Nicolás Maduro Guerra, y varios grupos de militares fieles al régimen que están causando un grave daño ambiental.

El Arco Minero del Orinoco, un área de 111.000 kilómetros cuadrados, que comprende 12% de la extensión del país, está sufriendo una gran deforestación con la explotación minera que realiza el régimen de Maduro.

Toda esa ruina traerá como consecuencia la «destrucción del suelo, haciéndolo más frágil. Por lo que su recuperación va a ser prácticamente imposible», dijo Eugenio Chacón, profesor universitario e investigador en el Área Ecológica y Cambio Climático.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a