Sector aéreo tiene fe en una tregua comercial entre China y Estados Unidos para tener un crecimiento de 3,4%

“Las guerras comerciales produjeron un descenso de las expectativas”, resumió Brian Pearce, economista jefe de la IATA | Foto: AFP

Este martes la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), espera que se produzca una ligera aceleración en lo que respecta al sector global de la aviación y que este experimente un crecimiento de 3,4% en 2020 frente al 3,1% del año 2019.

«Las guerras comerciales produjeron un descenso de las expectativas. Si bien hay cierto optimismo de cara a 2020, éste depende de que haya una tregua en la guerra comercial«, resumió Brian Pearce, economista jefe de la IATA, en una rueda de prensa para presentar estas previsiones.

En cifras absolutas, la asociación internacional proyecta que los beneficios obtenidos por el sector del transporte aéreo sean en este 2019 de unos 25.900 millones de dólares. Y que en el venidero 2020 asciendan a 29.300 millones de dólares.

Pearce insistió en que las tensiones entre las dos principales economías mundiales fueron la principal causa de que el crecimiento en 2019 fuera nueve décimas menor de lo previsto hace un año.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a