Miebros del ELN se adueñaron de El Palotal en Táchira: «No habrá tolerancia a las guarimbas»

La primera pauta fue la de unas navidades distintas para los niños abandonados quienes tendrían prioridad | Foto: Infobae

Este miércoles se conoció que varios miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunieron el pasado 26 de noviembre con la comunidad de El Palotal, en el estado Táchira, para establecer las nuevas normas de convivencia en la zona, así como las reglas de seguridad que regirán el modo de vivir de quienes allí viven.

El grupo guerrillero proveniente de Colombia se adueñó de la localidad y acordó con los consejos comunales y los habitantes jornadas de limpieza en la zona, esto de acuerdo con un articulo publicado por el diario La Opinión, de Colombia.

La reunión se efectuó en una cancha deportiva de la localidad, sitio al cual llegaron los irregulares vestidos completamente de negro. El total de miembros presentes era de ocho personas. Cuatro se dispersaron por las esquinas de la cancha, mientras las demás presidieron la reunión. “Nosotros somos de la guerrilla del ELN… No queremos nada con los paramilitares. No habrá tolerancia a las guarimbas”, dijeron dos voceros sin identificarse.

Añadieron: “A los motorizados que van de un lado para otro, no los queremos ver después de las 9:00 pm. No nos hacemos responsables”. La primera pauta fue la de unas navidades distintas para los niños abandonados, quienes tendrían prioridad. Además, le pidieron a la comunidad a apoyarse entre todos.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a