Guaidó contaría con 92 votos para reelegirse como presidente

El próximo 5 de diciembre de 2020, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, procurará ser reelecto como líder de la Asamblea Nacional (AN), en medio de escándalos que han desencadenado el rechazo de algunos sectores de la oposición venezolana.

De acuerdo con El Pitazo, a pesar de que algunos diputados no estén del todo convencidos de ratificar su apoyo, Guaidó podría contar con 92 votos a favor de que siga ocupando la jefatura del Poder Legislativo.

A pesar de que los partidos que conformaban la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llegaron a un acuerdo de gobernabilidad en el que se turnarían para ocupar la Presidencia del Parlamento venezolano, los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), que tienen la mayor fuerza parlamentaria, decidieron que dejarían atrás ese acuerdo y apostarían nuevamente por Guaidó. A la decisión se unieron La Causa R, Proyecto Venezuela, Encuentro Ciudadano, Copei y otros muchos partidos minoritarios.

El Pitazo afirma que, de esos 92 votos para Guaidó, 18 serían de PJ, 14 de UNT, 19 de VP, 27 de AD, 3 de Encuentro por Venezuela, 3 de La Causa R, 2 de Copei, 3 de partidos indígenas, 1 de Proyecto Venezuela y 2 son del quórum de funcionamiento.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a