Encuentran cuadro desaparecido de Gustav Klimt en el museo donde se perdió hace 22 años

El Retrato de una dama del pintor austriaco desapareció en 1997 en la Galería Ricci Oddi justo antes de ser trasladado para una exposición – Foto: Archivo

Era uno de los cuadros robados más buscados en la historia del arte, después de que su desaparición, sin dejar rastro alguno, de la Galería Ricci Oddi en el año 1997 diera la vuelta al mundo. Ahora, el Retrato de una dama, de Gustav Klimt, apareció en el propio museo donde desapareció hace ya 22 años.

Durante obras de limpieza y de reestructuración del muro exterior del museo los trabajadores hicieron el hallazgo de una curiosa bolsa negra de basura con el cuadro dentro de ella. La pintura fue hallada en una cavidad protegida por una chapa y cubierta por la hiedra en todos estos años.

Faltan realizarse las últimas pruebas de veracidad, pero el director de la Galería Ricci Oddi, Massimo Ferrari, está seguro de que se trata del cuadro perdido del pintor austriaco Gustav Klimt. La obra desapareció hace 22 años y 9 meses misteriosamente justo antes de su traslado para una exposición.

En la parte posterior del cuadro aparecieron los sellos de las exposiciones en las que la obra se exhibió en el pasado. Se cree que los ladrones lo colocaron allí para después recuperarlo en un segundo momento, pero el clamor internacional que suscitó el robo los hizo desistir.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a