21 cosas que debes saber de Lorenzo Mendoza

Uno de los hombres más ricos de Venezuela y según la revista Forbes, uno de los 300 millonarios más poderosos del mundo. Comanda un equipo de treinta mil personas y todos lo aman.

Muchos rumores rodean la vida del exitoso empresario venezolano, Lorenzo Mendoza, sin embargo detalles de su vida privada es mejor conocerlas de sí mismo, a continuación te traemos parte de lo que fue una entrevista radial con Leonardo Padrón en el 2011, donde Mendoza, detalló parte de lo que acontece en su vida. 

“Yo duermo poco. Duermo 4 horas diarias, me acuesto muy tarde, normalmente leo mucho, me gusta la lectura”, comenta el empresario y presidente de Empresas Polar. 

Con seis hijos-en aquel momento, ya que se le sumó otra integrante a la familia-asegura estar dedicado a ellos. Cuando pude los lleva al colegio. Pero, lo que no falla es su rutina de ejercicio. 

“Hago ejercicio desde muy temprano en la mañana, soy de los que me gusta hacer ejercicio intenso. Hoy en día, ya como he perdido habilidades para jugar béisbol, softball, soy maratonista de fondo.  Tenemos un grupo, me he dedicado a correr. Los que trabajamos y viajamos mucho por ciudades y distintos lugares distintos lugares no hay nada más fácil que ponerse unos zapatos y salir a correr”, señaló.

“Me gusta nadar también.  La bicicleta me atrae pero aquí no lo puedo hacer aquí fácilmente, Caracas es una ciudad” peligrosa.  “Me gusta hacer deportes con una intensidad física fuerte. Me gusta el tenis también me gusta”, contó. 

Un hombre tan exitoso no se pierde “la rumba”, Mendoza comentó que le gustan las fiestas, bailar, escuchar rock, leer, además se divierte practicando deportes extremos. 


 “Tengo una guitarra de Bon Jovi, pero yo soy más digamos de Pink Floyd, Police. También a los rockeros venezolanos los admiro muchísimo: Caramelos de Cianuro que están dando la pauta, Los amigos invisibles, toda esa gente. Chino y Nacho, Óscar De León, Juan Luis Guerra”. 


“Me gusta el reggaeton hoy día pero, digamos, que en momentos más bien de compartir con la belleza venezolana”, dijo al escritor venezolano Leonardo Padrón de manera jocosa.


A CONTINUACIÓN 21 COSAS QUE REVELÓ LORENZO MENDOZA Y QUE DEBES CONOCER:

  1. Ciudad: Caracas
  2. Un miedo persistente: El futuro de mis hijos
  3. Una película: Rocky
  4. Un paisaje tatuado: “Nuestra bellísima selva, Canaima pa’ dentro”
  5. Un libro que te robarías 100 veces: La biografía de Mandela escrita por él 
  6. Una canción: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida Rubén Blades 
  7. Un error recurrente: Subestimar a los demás. 
  8. Un empresario de todos los tiempos: Mi abuelo
  9. Una muerte que te haya marcado: “Es difícil diferenciarlas, mi padre y mi hermana. Pero mi la de mi hermana”
  10. Un pequeño crimen: La buena rumba
  11. Una manía: El deporte
  12. Una época del mundo donde te hubiera gustado vivir que no sea esta: La lucha por la libertad e independencia en Venezuela 
  13. Una virtud y un defecto del venezolano: “La virtud la alegría, somos dicharachero siempre estamos, digamos, pensando que estamos mejor de lo que estamos. Mucha gente critica que seamos así, pero dentro de todo yo prefiero la gente así. Aquí somos impredecibles. Un defecto, yo diría que no nos detenemos a escuchar, no tenemos la paciencia de escuchar 
  14. Un producto del cual te sientes más orgulloso: El deporte, que hace esta organización en la comunidades donde nosotros operamos y que efectivamente logra que un niño, tenga contacto con una organización de base deportiva. Una vía de superación
  15. Un mandamiento personal: El respeto hacia los demás.
  16. Una comida a la que no le puedas huir: La carne
  17. Una fantasía intelectual: Ser historiador, me gusta mucho la historia
  18. Un venezolano memorable: Rómulo Gallegos 
  19. Un episodio imborrable: La muerte de mi papá
  20. Un jamás: La mentira
  21. Una frase: Espectacular, un país que se pierde de vista en sus potencialidades y en capacidades para poder ser el ejemplo de progreso y desarrollo  de América Latina. 

Lorenzo Mendoza es de carne y hueso, y  disfruta los placeres de la vida; pero, también posee retos y dificultades como todo el mundo. Merece la pena aprender su filosofía basado en el trabajo contante en pro del desarrollo del prójimo, del venezolano, y por ende del país. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Se les olvidó la cosa número 22: Es el mayor ladrón que ha existido en Venezuela. Con CADIVI renovó y compró toda su industria millonaria desfalcando a la nación. Ladrón vividor, parasito opositor.