Revelan cuanto gana el gobierno con cada pasaporte emitido (+Video)

El régimen de Maduro tiene una ganancia neta aproximada de un 1000% por cada pasaporte venezolano emitido.

Recordar es vivir: hace un año, el director del Saime, Gustavo Vizcaino Gil – quien es noticia luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sumara su nombre y el de Juan Carlos Dugarte a la lista de nuevos sancionados por la administración Trump-, reveló una entrevista por Venezolana de Televisión que el precio total que el gobierno paga por la libreta de cada pasaporte asciende a 21 dólares.

El pasaporte es una lámina de policarbonato que vale 15 dólares. Solo la laminita”, explicó por el canal oficial VTV en noviembre de 2018. “Pero si hablamos del pasaporte completo, nos cuesta 21 dólares cada libreta lista. Y ya el proveedor anunció un posible aumento. De hecho, estamos buscando alternativas más económicas que la lámina de policarbonato. La gente se está yendo a la lamina de filmina, que ya se ve en otros países. Lo cambió Argentina y Colombia lo hará dentro de poco”, aseguró Vizcaino, quien buscaba la fórmula perfecta para abaratar los costos de los pasaportes venezolanos.

Para el momento de esas declaraciones, la emisión de un nuevo pasaporte ascendía a 7.200 bolívares. Es decir, 62,2 dólares a la tasa de cambio del mercado paralelo de entonces. Lo que significa que el gobierno le estaba ganando 41 dólares a cada pasaporte. Y si multiplicamos los pasaportes y prórrogas de pasaportes que, según el funcionario dijo en VTV, fueron entregados dentro y fuera de Venezuela para noviembre de 2018, el Saime habría ganado la cifra de 2 millones 079 dólares en emisión de pasaportes , ya que el funcionario dijo que “hemos logrado entregar a los venezolanos, dentro y fuera del país, más de 99 mil pasaportes”, de modo que una simple operación matemática daría la cifra señalada.

Siguiendo con las matemáticas y actualizando los precios de los pasaportes anunciados recientemente, si cada pasaporte le significa al estado un costo de 21 dólares y el gobierno anunció que el nuevo pasaporte costará 200 dólares, resulta fácil inferir que cada pasaporte le significará al gobierno una ganancia neta de 179 dólares por cada uno.

Cabe recordar que el Departamento del Tesoro sancionó a Vizcaino y Dugarte porque “desde el otoño de 2018, los funcionarios han estado involucrados en la corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno”. Y agregaron en el documento donde se les sanciona, que Vizcaino “vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares” y que en el personal del Saime había miembros de los grupos armados ilegítimos, o colectivos, que pertenecen al régimen de Nicolás Maduro.

En esa entrevista al canal del gobierno, Gustavo Vizcaino calificó la época de la administración de Dante Rivas en el Saime como “la de la Venezuela Saudita”, refiriéndose a la época cuando Hugo Chávez manejaba a un país donde el precio del petróleo superaba los cien dólares. ” Con el barril de petróleo a 110 dólares, si uno pedía mil pasaportes, te enviaban 20 mil… “, aseguró.

El director del Saime también reveló que en un futuro cercano, el organismo cobrará por la emisión de la Cédula de Identidad en caso de que el usuario la solicite por segunda vez.

 

¿Qué opinas que el gobierno gane 180 dólares aproximados por cada pasaporte emitido?

¿Qué opinas que piensen en cobrar por emitir cédulas de identidad?

¡DEJA TU COMENTARIO!

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

¿Qué opino? Pues, que todo gobierno trabaja para tener ganancias… O acaso conocen a alguien que trabaje de gratis? Por favor…

FER
Invitado
FER

ES UN ROBO COMO TODO LO QUE HACEN