Los precios del niño Jesús este año están en dólares (+Video y precios)

 

Carolina Mora, madre de dos niños, dijo mientras buscaba precios asequibles que todos estaban dolarizados y que en bolívares resultan inalcanzables.

En todo el centro de Caracas las tiendas y vendedores informales ofrecen los ansiados juguetes del Niño Jesús en divisas, una realidad más que evidencia la inminencia de la dolarización y el descontrol de la economía venezolana.

Un vendedor informal dijo a Hispanopost que el 2019 ha sido uno de los peores años en ventas. Para estas fechas, comparadas con las anteriores, ya tenía ganancias para llevar el sustento a su hogar.

En una juguetería de la zona, un trabajador señaló que las ventas no han sido como las que tuvieron en el 2018. Y esta situación no es ajena a una piñatería cercana: “La temporada no ha arrancado bien”, dijo la encargada.

Carolina Mora, madre de dos niños, dijo mientras buscaba precios asequibles que todos estaban dolarizados y que en bolívares resultan inalcanzables.

“Este año ha sido durísimo por las divisas y la inflación diaria”, manifestó.

Otra vendedora aseguró que las preocupaciones de los venezolanos están centradas en la comida y en casos puntuales como el transporte.

Un carro en el que los niños pueden desplazarse de forma manual estaba en una tienda en 300 dólares, mientras que en el centro comercial Sambil se consiguió en 200 dólares.

En la zona caraqueña de Chacao la realidad ha sido diferente. La encargada de un negocio afirmó que las ventas en lo que va de diciembre han sido mejor de lo que esperaban.

“Se ve mucho más movimiento en dólares que el bolívares”, agregó.

Indicó que la muñeca más vendida cuesta 500.000 bolívares y para los niños los clientes optan por el juego online Fortnite, que cuesta entre 350.000 y 400.000 bolívares.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a