Embajadora de Venezuela en Argentina se reúne con altos funcionarios de EE.UU.

Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela en Argentina, se reunió este martes 10 de diciembre con Michel Kozak, secretario adjunto del Departamento de Estado de EEUU para el Hemisterio Occidental, y con Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donald Trump para asuntos del mismo hemisferio.

La razón del encuentro fue asistir a la toma de posesión del nuevo presidente argentino, Alberto Fernández. Sin embargo, en la reunión entre Trotta, Kozak y Claver-Carone los funcionarios norteamericanos reafirmaron su compromiso con la causa venezolana y su apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

De acuerdo con lo reseñado por La Patilla, la diplomática venezolana expresó su agradecimiento y manifestó la necesidad de aumentar la “presión” sobre el régimen de Nicolás Maduro con sanciones e iniciativas como el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“El cerco diplomático a los personeros del régimen venezolano debe ser cada vez mayor. Los responsables de graves violaciones a los derechos humanos, de vulnerar el orden democrático en Venezuela y de la mayor trama de corrupción, no pueden andar impunemente. Representan una amenaza para la paz y la seguridad de la región”, dijo Trotta Gamus.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a