Tesoro de EE.UU. sanciona a los chavistas Gustavo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte

OFAC tomó medidas hoy contra los chavistas Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte Padron  de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionarios actuales o anteriores de la dictadura de Nicolás Maduro.

En abril de 2016, Dugarte fue nombrado Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, o (SAIME). Mientras Dugarte era el Director General de la institución recibió sobornos, y SAIME fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes.

En junio de 2018, Vizcaíno fue nombrado nuevo Director General de SAIME, en reemplazo de Dugarte. Desde el otoño de 2018, los funcionarios de SAIME y Vizcaíno han estado involucrados en la corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por pasaportes y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno. Además, bajo el liderazgo de Vizcaíno, SAIME vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares por pasaporte, y el personal de SAIME eran miembros de grupos armados ilegítimos del usurpador Nicolás Maduro conocidos como colectivos.

IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades mencionadas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de ellos, individualmente o con otras personas designadas, que sean en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. A menos que esté autorizado por una licencia general o específica emitida por la OFAC o que esté exenta de otra manera, las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas.

Con información del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a