Nuestra, de La Vida Bohème, entre los mejores discos latinos de la década según la revista Billboard

“El sonido punk y new wave de la banda, adaptado con raíces tropicales, y su llamado a la rebelión son imposibles de ignorar”, afirma el crítico musical Judy Cantor-Navas – Foto: Archivo

«La banda de Caracas explotó en la escena musical internacional con la sutileza de un cóctel molotov«. Con estas palabras inicia la descripción que el crítico Judy Cantor-Navas hace para la revista musical Billboard sobre Nuestra, el álbum de la banda de rock venezolano La Vida Bohème, el cual logró entrar a la lista de los 50 Mejores Discos Latinos de la Década.

Nuestra, que contiene 12 temas de rock alternativo, es el primer disco que Rafael Pérez, Daniel De Sousa, Sebastián Ayala y Henry D’Arthenay lanzaron al mercado. «Dirigido por el sencillo inspirado de los Ramones ‘Radio Capital’, el álbum de 2010 envió un mensaje profético sobre la situación social y política en declive en Venezuela, que era al mismo tiempo universal. El sonido punk y new wave de la banda, adaptado con raíces tropicales, y su llamado a la rebelión son imposibles de ignorar», concluyó Cantor-Navas en Billboard.

Desde sus inicios en el ámbito de la música, La Vida Bohème ha recibido una cantidad inmensa de elogios y reconocimientos por parte de especialistas del medio. En 2011, la banda recibió dos nominaciones a los Grammy Latinos, otorgados por la Academia Latina de Grabación, en las categorías de Mejor Álbum de Rock, por el susodicho álbum Nuestra, y por «Radio Capital» como Mejor Canción de Rock.

En noviembre de ese mismo año, el álbum fue nominado al Premio Grammy por Mejor Álbum de Rock, Pop Latino o Género Urbano. Entrar a la lista de los Mejores 50 Discos Latinos de la Década de Billboard es otro honor para la banda. «Cuando hicimos Nuestra, hace una década, no esperábamos que su influencia nos iba a llevar tan lejos. Estar en la corona de una lista con tantas obras que admiramos es un regalo», escribió La Vida Bohème en su cuenta de Instagram.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a