La película “Marriage Story” se posiciona a la cabeza de Los Golden Globes

“Marriage Story”, la cinta de Noah Baumbach protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como la gran favorita en la 77 edición de los Globos de Oro con seis nominaciones, por delante de “The Irishman” y “Once Upon a Time in Hollywood”, con cinco cada una.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este lunes los candidatos a sus galardones, entre los que la obra romántica de Baumbach se impuso a las cintas de Scorsese y Tarantino.

Mención especial se lleva la plataforma de “streaming” -contenidos por internet- Netflix, responsable de “Marriage Story” y “The Irishman”, dos de las cintas con más nominaciones a esta edición de los Globos de Oro.

Con 17 candidaturas en el apartado cinéfilo, Netflix se impuso con gran distancia a otros estudios veteranos como Sony Pictures (8), Walt Disney Studios y Warner Bros (6 cada uno).

Por categorías, optan a mejor película de drama las cintas “The Irishman”, “1917”, “Joker”, “Marriage Story” y “The Two Popes”.

En comedia o musical, las candidatas son “Dolemite is my Name”, “Jojo Rabbit”, “Knives Out”, “Once Upon a Time in Hollywood” y “Rocketman”.

En el apartado de actuación, Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las candidatas a mejor actriz dramática, mientras que en el apartado masculino los seleccionados son Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce.

Y en el género de comedia o musical las actrices nominadas son Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchet, Beanie Feldstein y Emma Thompson.

Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy completan el listado de los actores de comedia candidatos al Globo de Oro.

Entre los hispanos, además de Ana de Armas y Antonio Banderas, Jennifer López consiguió una nominación a mejor actriz de reparto por su papel en “Hustlers”.

Finalmente, la cinta española “Dolor y Gloria” recibió la candidatura a la mejor película extranjera, una categoría en la que competirá contra dos cintas francesas, “Portrait de la jeune fille en feu” y “Les Misérables”; una estadounidense, “The Farewell” -rodada en lengua no inglesa-, y la surcoreana “Parasite”. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a