La AMA excluye a Rusia de los eventos deportivos venideros por escándalo de dopaje

El próximo evento UEFA es el único en el cual el país podrá hacer presencia – Foto: Archivo

El deporte ruso se encuentra en graves aprietos , la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) ha dado por confirmada la total exclusión de Rusia de los eventos deportivos por los siguientes cuatro años. Dicha medida se debe a la falsificación de pruebas en los laboratorios antidopaje que operan en el país.

Tales manipulaciones hacen que sea imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas que son sospechosos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015. Por lo que la Agencia Mundial Antidopaje consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

El Comité Ejecutivo de la AMA anunció además que el país no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, y queda fuera también de competencias como el Mundial de Qatar 2022 y los Juegos Paralímpicos en la capital nipona.

La decisión de excluir a la nación europea fue unánime tras la reunión celebrada este lunes en Lausanne, Suiza. Solo los atletas que puedan probar estar limpios para poder competir podrán hacerlo bajo una bandera neutral.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a