Deportes

Joaquín hizo historia al convertirse en el futbolista más longevo en marcar hat-trick en España

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, marcó tres goles en la victoria de su equipo 3 por 2 ante el Athletic Bilbao, escribiendo su nombre en la historia del balompié ibérico.

Con 38 años, el mediocampista se convirtió en el jugador de más edad en marcar tres dianas en un partido.

El futbolista andaluz puso el 3-0 en el marcador en el minuto 20, completando su primer triplete en un partido oficial más de 19 años después de su debut profesional, reseñó Reuters.

Fue el quinto gol del bético en los últimos tres encuentros, superando al fallecido Alfredo di Stefano como el jugador  más viejo en lograr un “hat-trick” en La Liga, una marca que estaba vigente desde 1964, cuando el histórico delantero hispano-argentino tenía 37 años.

El Athletic se recuperó gracias a un penal convertido por Iñaki Williams antes del descanso y un tanto de Yuri Berchiche en el segundo tiempo, pero los verdiblancos aguantaron y lograron su tercera victoria consecutiva, ascendiendo al undécimo puesto de la clasificación.

“No he sido nunca un gran goleador y marcar tres goles, y contra un rival así, es para estar orgulloso. Sobre todo a mi edad, no creas que es fácil”, dijo Joaquín a los medios. “Es el primero de mi vida, algo que no creo que vuelva a repetir”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a