Fedecámaras alerta que el sector construcción venezolano cerrará el 2019 con un decrecimiento del 95%

Mauricio Brin, presidente de Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), alertó que el sector cerrará 2019 con un decrecimiento de hasta el 95%, de acuerdo a las últimas cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) correspondientes al primer trimestre del año.

“La industria cementera, que tiene una capacidad instalada de 12 millones de toneladas, está proyectando escasamente millón y medio. Y la industria de acero es otra de las que está prácticamente paralizada, debido a que la única planta activa y privada que está en el Zulia, no puede operar por falta de electricidad”, explicó.

Sin embargo, consideró que la recuperación es posible, pero para ello es necesario poner en marcha un plan lo más pronto posible. Expresó, que es fundamental, que se incentive la participación del sector privado en la inversión de construcciones.

“Como cosa prioritaria hay que modificar el marco regulatorio que está afectando al sector privado al igual que otras diferentes leyes, como la de las tasas inmobiliarias, que limitan la participación de la empresa privada en muchas actividades”, señaló.

“En cuanto al tema del financiamiento hay que terminar de tomar medidas estructurales, para esperar que la banca se recapitalice y pueda cumplir su misión que es la intermediación financiera, la cual permitirá el desarrollo de proyectos privados”, agregó.

Con información de Fedecámaras Radio 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a