Elías Jaua: “El Estado no lo puede hacer todo”

Este domingo 8 de diciembre, el exministro chavista Elías Jaua aseveró que, en lo que respecta a la economía y el mercado, el Estado no puede encargarse de todo. De hecho, defendió la llamada “tercera vía” propuesta por Hugo Chávez y que aseveró se encuentra plasmada en la Constitución de 1999.

Detalló que la mencionada idea invita a que los venezolanos “creen” un modelo económico “propio” en el que el “desarrollo colectivo” es trabajo del ser humano.

“Se trata de construir un modelo económico propio, que trascienda las tesis falaces de la autorregulación del mercado, pero que va más allá de la visión fallida de que el Estado lo puede hacer todo en una sociedad. Hugo Chávez nos invita, desde ese discurso, a inventar un modelo de desarrollo colectivo donde el ser humano sea el sujeto de la trasformación económica”, opinó Jaua en su blog personal.

Añadió que la idea del discurso del considerado “comandante” de la “revolución bolivariana” era lograr que el ser humano viva una “vida gratificante”.

Con información del Blog de Elías Jaua

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a