Críticos de cine de Los Angeles elogian a Dolor y Gloria, Antonio Banderas y a Jennifer Lopez

La nueva película de Pedro Almodóvar fue reconocida con los premios Mejor Actor y Mejor Cinta en Lengua Extranjera. Asimismo, la “Diva del Bronx” se quedó con el galardón a Mejor Actriz de Reparto por Hustlers – Foto: Archivo

Dolor y gloria, el nuevo largometraje del director español Pedro Almodóvar, su actor protagonista Antonio Banderas y la “Diva del Bronx” Jennifer López por Hustlers fueron algunos de los grandes ganadores en la gala de la entrega de los premios otorgados por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. Banderas ganó el premio al Mejor Actor, y Dolor y gloria obtuvo el galardón a la Mejor Cinta en Lengua Extranjera.

El actor español ya había recibido con anterioridad la misma distinción por parte del Círculo de Críticos de Cine de la ciudad de Nueva York. El actor español está viviendo algunos de los meses más fabulosos de toda su carrera con la película de Almodóvar. El sábado también consiguió el premio al Mejor Intérprete Masculino en los galardones de la Academia del Cine Europeo.

Banderas ya había ganado anteriormente, también por su papel del director Salvador Mallo en Dolor y gloria, el reconocimiento al Mejor Actor en el Festival de Cannes, donde se estrenó la película. Además, obtuvo la distinción al Mejor Intérprete Masculino en los Hollywood Film Awards, una gala de perfil más bajo que otros galardones pero que empieza cada año la temporada de premios en Estados Unidos.

Mientras que por otro lado, la reconocida cantante Jennifer López se anotó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por Hustlers. Banderas, Dolor y gloria y López parten con grandes posibilidades de ser nominados en los Globos de Oro. Estos premios, de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, este lunes darán a conocer sus candidatos para su 77 edición.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a