Comandante de la GNB confirma evasión de la embajada de Panamá de militares venezolanos (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: Alberto News

Este lunes 9 de diciembre, por medio de una carta pública, el Teniente Coronel Ilich Sánchez, confirmó evasión de militares de la embajada de Panamá como parte de la “Operación Libertad”.

El Teniente Coronel Ilich Sánchez, comandante del Destacamento 432 de la Guardia Nacional (GNB), fue uno de los efectivos que se sumó a la Operación Libertad y dio su respaldo al Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó el pasado martes 30 de abril de 2019.

Lea también: Se fugaron 16 Militares que se “rebelaron” el 30 de Abril y permanecían escondidos en esta embajada

A continuación la carta íntegra:

“Hoy lunes 9 de diciembre de 2019, en relación a todas las informaciones que públicamente han mencionado las diferentes redes sociales en nuestra amada patria, manifestamos a todo el pueblo de Venezuela, a nuestros familiares, y amigos; que gracias a Dios y a la Divina Providencia nos encontramos tranquila y en buen estado de salud, fuera del territorio nacional.

Eternamente agradecidos con la Embajada de Panamá en Caracas – Venezuela, por garantizar a lo largo de estos meses nuestros DD. HH, apegados a los diferentes tratados internacionales, reflejando así la calidad humana del pueblo panameño y sus instituciones.

La decisión tomada el pasado martes 30 de abril, fue basada en función, a cumplir con lo establecido en la Constitución, las leyes de la República y la institucionalidad democrática.

«¡La unión debe salvarnos»! Simón Bolívar.

Teniente Ilich Sánchez

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a