Christian Krüger renunció a su puesto como director de Migración Colombia

El ahora ex funcionario colombiano creó el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos – Foto: EFE

Este domingo Christian Krüger, director del departamento de migración de Colombia, renunció a su cargo luego de cumplir cinco años de gestión. El ahora ex funcionario fue una pieza fundamental en la política estatal para atender a los migrantes venezolanos.

«Me voy no solo con la satisfacción del deber cumplido, sino con el corazón lleno de agradecimiento con cada una de las personas que me ayudaron a contar esta historia llamada Migración Colombia», dijo en una carta abierta divulgada por su despacho.

El ex presidente colombiano  Juan Manuel Santos puso a Krüger en Migración y su mando dentro de dicha área fue ratificado por el presidente Iván Duque, quien asumió el cargo hace 16 meses. Krüger agradeció a Duque y a sus ministros la confianza por el apoyo en su labor y aseguró que en su nueva etapa dedicará más tiempo a su esposa e hijos.

Entre las situaciones más difíciles que tuvo que afrontar el ahora ex dirigente migratorio se encuentra el cierre de la frontera por parte de Venezuela en 2015, que trajo consigo la expulsión de más de 22.000 colombianos.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a