Murió el actor Ron Leibman, recordado por interpretar al padre de Rachel en “Friends”

El actor estadounidense Ron Leibman, famoso por interpretar al padre de Rachel en Friends, murió a los 82 años a causa de una neumonía, difundió el pasado 7 de diciembre su representante.

Aunque tenía una profusa carrera en cine y televisión, quizá su papel más recordado fue el del amargado doctor Leonard Green, el padre del personaje de Jennifer Aniston en Friends, quien era muy severo con su hija.

“Nos entristece oír la noticia de que Ron ha muerto. Era una actor de increíble talento con una distinguida carrera en el cine, la televisión y el teatro. Nuestros pensamientos están con su esposa, Jessica (Walter) y su familia”, manifestó su mánager, Roberto Attermann.

Liebman nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1937, y mostró su interés por la actuación desde muy chico y comenzó su carrera en 1964 con un papel menor en la serie The Edge of Night. A partir de ahí tuvo participaciones en varias producciones televisivas y cinematográficas.

Algunas de ellas fueron las películas The Hot Rock, Slaughterhouse-Five, The Super Cops, Norma Rae y Up the Academy; y los programas The DuPont Show of the Week, Hawk, Police Story y Kaz. Por esta última producción, que él mismo creó, se hizo acreedor de un premio Emmy al mejor actor en una serie dramática. En 1993 también obtuvo un premio Tony al mejor actor por su trabajo en Angels in America, de Tony Kusher.

Con información de Infobae

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a