Guaidó desestima encuestas que indican que ha perdido popularidad

Pese a que recientes encuestas han indicado una merma de su popularidad (un estudio de Meganálisis incluso reveló que 68,5% de los ciudadanos ya no confiarían en él) el presidente encargado, Juan Guaidó, desestimó la validez de estas cifras.

Al ser consultado por Vox.com sobre si es posible que los venezolanos estuviesen perdiendo la fe en su figura como la más adecuada para seguir liderando a la oposición a Nicolás Maduro, Guaidó respondió:

“Hoy ese número (el de su popularidad) aumentó al 45 por ciento, según una encuesta que tenemos. Pero seguimos teniendo un inmenso apoyo para remover al dictador y tener una elección libre y justa. La gente se preocupa más por cómo resolver la crisis y el conflicto, y la dictadura aún no permitirá que eso suceda”, sostuvo.

Añadió que el sondeo que maneja -del cual no reveló detalles, ni quién lo hizo- indicaría que aún 45% de los ciudadanos lo apoyan y que Maduro solo tiene alrededor del 10 por ciento.

“Esa es una diferencia dramática, y recuerda que comenzamos desde cero. Entonces, el 45 por ciento de soporte, con ese contexto, en realidad suena bastante bien”, acotó.

Con información de Vox.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a