Feministas efectuaron en Caracas la protesta “Un violador en tu camino” (+Fotos)

Mujeres y hombres se unieron en protesta contra el patriarcado este sábado, 7 de diciembre, en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. En el marco del movimiento “un violador en tu camino“, las personas decidieron alzar su voz en contra del machismo, la misoginia y el patriarcado.

Por: Efecto Cocuyo

La manifestación inició cerca de las 3:00 de la tarde y se extendió por varios minutos, en los que participaron cerca de 30 personas y se destacó la presencia de hombres, quienes unieron su voz a la causa feminista.

Luego de ensayar por varios minutos, las personas cantaron la canción de protesta que identifica al performance de “Un violador en tu camino”.

La protesta se originó en Chile, específicamente en la ciudad de Valparaíso el pasado 18 de noviembre en el marco de las manifestaciones que ocurren en la nación austral. Fue creado por el colectivo feminista Lastesis. La acción se hizo viral y se repitió de forma masiva el 25 de noviembre. El performance ha pasado por naciones como Argentina, Colombia, Francia y en Venezuela se han realizado dos acciones de esta protesta.

 

 

REUTERS/Manaure Quintero

 

REUTERS/Manaure Quintero

 

REUTERS/Manaure Quintero

 

REUTERS/Manaure Quintero

 

 

REUTERS/Manaure Quintero

 

REUTERS/Manaure Quintero

 

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a