Abuelito convirtió su mototaxi en trineo para pasear gratis a niños en Navidad

En muchas ocasionas, la Navidad logra sacar lo mejor de cada persona. Tal es el caso de un adulto mayor de Oaxca, México, que gastó sus ahorros para convertir su mototaxi en un trineo navideño y cuya historia se viralizó rápidamente en Facebook.

Don Jerónimo es el dueño de este inusual vehículo que con luces navideñas y simulando tener un gorro de Santa Claus en la cabecera del mototaxi, pasea a niños y familias por distintas calles.

Tras volverse viral en Facebook, luego de que el usuario Arturo García publicara fotos, varios medios entrevistaron a Jerónimo Flores Laguna quien invirtió 12 mil pesos mexicanos (más de 2000 dólares) para darle la forma de trineo a su medio de transporte.

El vehículo simula en su parte delantera la cara de Papá Noel, con la barba y lentes característicos del icónico personaje de Navidad y en la parte trasera un trineo de dos niveles.

En los asientos traseros de la mototaxi se encuentra inclusive un nacimiento y la mayor parte de la estructura está rodeada por luces de neón. “Me nació la idea de vestir mi moto de Santa Claus”, dijo Don Jerónimo en una entrevista.

“Este año se me ocurrió construir un trineo para pasear a mis hijos y a los niños gratis, sin cobrarle nada. Seguiré esto hasta que Dios me dé vida’, confesó Flores Laguna, quien también dijo que tuvo el apoyo de sus hijas para la decoración de su mototaxi.