VIDEO: Así se fugaron venezolanos de una banda en Perú

Los venezolanos integrantes de la banda “Malditos del Rolex” tardaron 42 minutos en fugarse del penal presidiario.

América Noticias accedió a unas imágenes que muestran el calabozo por el que fugaron los tres venezolanos que integraban la banda denominada Los Malditos del Rolex.

Recordemos que estos delincuentes fueron apresados luego de cometer un violento asalto en contra de un hombre, al que le arrebataron su costoso Rolex, mientras transitaba por San Isidro. Los encerraron en un calabozo de la Comisaría de Miraflores.

Un informe pericial de la Dirección de Criminalística ha determinado que una de las varillas de la celda fue cortada con una hoja de sierra desde el interior. Eso ocurrió el último 10 de noviembre.

Las fotos corresponden a la pericia de reconstrucción realizada sobre información obtenida y evidencias encontradas en el lugar. Así fugaron los venezolanos Alexander Martínez, Anderson Márquez y Aleri Canelón Silva.

Bastó cortar una barra desde la base. El trabajo tomó 42 minutos en una simulación realizada por policías. Durante la pericia también se logró comprobar que no se escucharon los ruidos de la sierra, si la puerta más próxima permanecía cerrada.

Luego de forzar las barras, tuvieron que doblar un poco el cuerpo. Los tres sujetos demoraron 19 segundos aproximadamente en salir. Tras ello, alcanzaron el techo de la instalación policial y de allí un edificio de la avenida Petit Thouars, tal como lo reveló América Noticias hace algunas semanas.

Por esta escandalosa fuga, tres policías fueron responsabilizados. El Fuero Militar les dictó 6 meses de prisión preventiva por el delito de desobediencia y violación de consigna.

SI NO PUEDE VER EL VIDEO EN EL REPRODUCTOR CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a