Gobierno de EE. UU: “Apoyaremos a cualquiera que gane la presidencia del a AN, pero tenemos razones para creer que será Juan Guaidó” (+Video)

Michaek Kozak. Imagen referencial. Fuente: Alberto News

Estados Unidos dará su apoyo a cualquiera que sea elegido presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, a puertas de las elecciones de una nueva directiva del legislativo, que se llevarán a cabo el 5 de enero del 2020.

Así lo señaló el viernes el secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, Michael Kozak, a los periodistas: “Apoyaremos a cualquiera que tenga ese cargo, pero tengo razones para creer que será Juan Guaidó”.

El aval de EE.UU. al presidente interino, dijo Kozak, no es a Guaidó “como persona sino como presidente electo” de la Asamblea Nacional “y, por lo tanto, al funcionamiento de la Constitución”.

Lea también: Carrie Filipetti asegura que EE.UU. observa la industria del oro del régimen de Maduro (+Video)

Sin embargo, una nota publicada por el medio estadounidense Bloomberg afirma que la Casa Blanca está perdiendo la confianza en que Guaidó, y su gobierno interino, puedan «derrocar» a Nicolás Maduro.

Según el informe, los principales asesores del presidente Donald Trump están considerando estrategias nuevas y más agresivas para alcanzar sus objetivos en el país suramericano.

La Casa Blanca y Kozak lo desmintieron, reforzando su apoyo al líder opositor.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a