Dos sicarios asesinaron a un exjuez paraguayo en la puerta de su casa (+Fotos)

El momento en que uno de los sicarios ultima a disparos al juez Carlos Rafael Ortega Portillo (captura de video)

El ex juez Carlos Rafael Ortega Portillo fue interceptado y acribillado por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta en momentos en que se aprestaba a ingresar a su vivienda en Coronel Oviedo, capital departamental de Caaguazú, en Paraguay. El hecho ocurrió en las últimas horas del jueves cuando a bordo de su camioneta, el magistrado había sido seguido por los homicidas hasta su domicilio. Una vez arribado, uno de ellos descendió de su moto, sacó un arma, se acercó a menos de un metro de Ortega y comenzó a disparar contra la víctima quien aún se encontraba en el interior del vehículo.

El juez fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente al Hospital del Trauma, donde falleció una hora y media después de haber ingresado. Su deceso fue confirmado por las autoridades del lugar en horas de la mañana de este viernes. Ortega había sido separado del cargo luego de que se investigara un caso de cohecho pasivo. En esa propiedad residía desde hacía cuatro meses, de acuerdo al diario Hoy.

El hecho se registró a las 20:50 de ayer jueves, en momentos en que el profesional se disponía a ingresar en su vivienda ubicada en el barrio San Isidro de esta ciudad, según el informe policial.

El momento en que uno de los sicarios se sube a la motocicleta con su cómplice y huyen tras asesinar al juez Carlos Rafael Ortega Portillo (captura de video)

El asesinato fue capturado por las cámaras de seguridad del lugar, quienes muestran la secuencia y cómo los sicarios terminaron con la vida del magistrado. Segundos después de ser alcanzado por las balas y que los responsables huyeran en motocicleta a toda velocidad, la capioneta Toyota Hilux de Ortega impacta contra el portón de la vivienda y choca contra la estructura. La víctima ya estaba inconsciente, pero el pie quedó en el acelerador lo que produjo el despliegue involuntario.

Según publicó el diario ABC de Paraguay, Ortega Portillo tenía antecedentes de cohecho. En una ocasión había sido filmado recibiendo una coima de US$ 2.000, como parte de un soborno para presuntamente favorecer a un procesado en un juicio.

“La víctima fatal es el abogado Carlos Rafael Ortega Portillo, de 50 años, quien era juez en Santa Rita. Se maneja alguna hipótesis y los sicarios serían de Pedro Juan Caballero o San Pedro. Estaba viviendo solo en una casa alquilada”, manifestó en comisario Florencio Aquino en comunicación con la Radio 1080 AM.

Pedro Juan Caballero es conocido polo del narco en Paraguay. La “capital narco” de América Latina, como se la comienza a conocer en la actualidad, mantiene lazos con el tráfico de marihuana desde hace más de 20 años. Pero los niveles de violencia que se desarrollan por estos días son inéditos. Hacia el 2002 las estimaciones oficiales indicaban que anualmente se cosechaban 45 mil hectáreas de cannabis. Otros informes reservados, sin embargo, daban cuenta de que el área productiva podría alcanzar las 70 mil hectáreas.

Según datos aportados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Paraguay se ha transformado en el “principal productor de marihuana de la región”. La capital de Amambay es la líder y sus características no sólo permiten el cultivo de la marihuana, sino que la hacen ideal para que sea un corredor de cocaína y armamento. Las tierras de esta región “son propicias para este menester y su productividad es altísima, tanto en volumen como en calidad”, asegura un análisis oficial.

Por infobae.com