Delegación de Guaidó pide más sanciones contra Maduro en Praga

Una delegación del líder opositor venezolano Juan Guaidó instó hoy en Praga al Gobierno y Parlamento checos a endurecer las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para que se equiparen a las que aplica EE.UU.

“Hay que fortalecer la posición de la UE para que acompañe de forma más militante las sanciones que ha instaurado EE.UU. sobre los jerarcas del régimen. EE.UU. tiene sancionados a 160 jerarcas y la UE tiene a 25″, dijo en una entrevista a Efe Miguel Otero, presidente-editor del diario El Nacional e integrante de la misión.

Estas sanciones de EE.UU. están, en parte, motivadas por el narcotráfico, un negocio manejado por “jerarcas” afines al régimen, aseguró Otero.

La delegación está formada por el diputado Francisco Sucre, presidente de la comisión permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Enrique Alvarado, embajador extraordinario en misión especial, y Otero, que vive exiliado en España.

Esta misión trasladó sus reivindicaciones de mayor reconocimiento a la legitimidad de Guaidó como presidente, reconocida por más de 50 países, y su alarma por “el papel desestabilizador que Venezuela juega en la región”, por las drogas y la diáspora de cinco millones de venezolanos en los países vecinos.

La delegación fue recibida por el ministro checo de Asuntos Exteriores, Tomas Petricek, y diferentes senadores y diputados, y también tuvo encuentros con embajadores de países del Grupo de Lima, en lo que fue la última escala de una gira europea que ha pasado por Lituania, Polonia y Finlandia.

Tras afirmar que “Cuba es el cerebro de la revolución del socialismo del siglo XXI”, Otero también destacó el papel de la inteligencia rusa en el sostenimiento del régimen de Maduro.

“Rusia ha ocupado parte del espacio de cubanos en Venezuela, con el asesoramiento cibernético y con el espionaje. Porque Cuba domina las áreas estratégicas de identificación, aduanas, notarías, registro electoral, y los rusos utilizan otros mecanismos cibernéticos e informáticos”, afirmó el periodista. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a