Candidata al Miss Universo 2019 se declara abiertamente lesbiana

La edición de Miss Universo 2019 será bastante polémica, tal vez sea tan particular como el año pasado cuando participó un candidata transgénero, pues en esta oportunidad una candidata se confesó abiertamente homosexual.

A solo tres días del concurso, la representante de Birmania (Myanmar), Swe Zin Htet, sorprendió al confesar su homosexualidad y agradeció tanto a sus compañeras como a la organización por el apoyo que le han brindado.

La joven de 20 años, confesó al portal especializado en el certamen de belleza, Missosology, que descubrió su verdadera orientación en el 2015, después de haber pasado largo tiempo con dudas sobre su sexualidad.

“Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015”, manifestó.

Aseguró que como aspirante a la corona universal luchará por los derechos de la comunidad LGBTQ +, pues en muchos países aún no los reconocen como parte de la sociedad.

“No todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ + y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad”, señaló.

Asimismo, agregó: “El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre deberíamos tener la libertad de elección y promover la igualdad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

See U Soon ??? #MissUniverseMyanmar2019 #RoadToMissUniverse2019

Una publicación compartida de ?️‍?Superman?️‍? (@swe_zin_htet) el

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a