Voluntad Popular cumple 10 años de lucha por Venezuela

Voluntad Popular

El partido Voluntad Popular, fundado por el líder venezolano Leopoldo López, cumple este 05 de diciembre 10 años de resiliencia y resistencia luchando por la libertad y el rescate del país. El movimiento nace gracias a la participación de miles de ciudadanos de accionar plural y diverso, quienes tenían la convicción de construir La Mejor Venezuela y una sociedad donde todos los derechos sean para todas las personas por igual.

“Nace la esperanza, nace Voluntad Popular y nace la posibilidad de que en Venezuela tengamos un país donde todos los derechos sean para todas las personas. Que viva Voluntad Popular, Venezuela y todas las mujeres y hombres comprometidos con una tierra, en donde cabemos todos los venezolanos” con estas palabras Leopoldo López inició el 05 de diciembre del 2009, en Valencia, con el apoyo y la participación de más de 10.000 activistas, una tolda política y social que ha dedicado sus 10 años a trabajar por el país.

Entre las metas con las que se formó el partido naranja destaca el resolver los problemas de las comunidades y trabajar desde las bases para transformar el país, a través de cinco pilares: acción social, la Venezuela que queremos, formación, reivindicación, protesta y defensa del voto; siendo siempre el trabajo social su prioridad.

Voluntad Popular fue la primera organización política en tomar la postura de no participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018, acción que permitió lograr el desconocimiento de Nicolás Maduro y denunciar su usurpación a partir del 10 de enero de 2019. Iniciando y articulando así la ruta de “Cese de usurpación, Gobierno de transición, Elecciones libres”, impulsada por el presidente encargado de Venezuela y dirigente de la tolda naranja, Juan Guaidó.

“Voluntad Popular es más que unas siglas, es un sentimiento de cambio”, afirmó el miembro fundador, Juan Guaidó, durante la ola de persecuciones emprendidas por el régimen de Nicolás Maduro, de manera injustificada, en contra de la tolda naranja en el año 2014. Pese a los constantes ataques todos sus dirigentes y activistas continúan trabajando, entre las propuestas y planes impulsados durante estos 10 años desde el partido liderado por López, está: Venezuela Segura, Venezuela Energética, Plan País, entre otros proyectos destinados a resolver los problemas de la ciudadanía.

“Somos un movimiento social, plural y democrático que busca organizar a millones de venezolanos para juntos superar la pobreza en paz y en democracia, garantizar la vida y su pleno desarrollo, y así construir una patria más digna, solidaria y próspero donde todos los derechos sean para todas las personas”, reza la misión del partido.

Durante estos 10 años, la tolda naranja se ha convertido en la fuerza política más importante del siglo XXI, conservando su alma social y organizado desde sus orígenes en núcleos de trabajo comunitario, denominados “Redes Populares”, donde se articula genuinamente la solución para las necesidades de los venezolanos, siendo una fuerza fresca, renovadora y diversa que se nutre del liderazgo juvenil proveniente de las luchas estudiantiles del año 2007 y las actuales.

Aunque Voluntad Popular ha sido la organización política, más ferozmente perseguida por la dictadura, no ha dejado de crecer y de formar líderes. Orgullosamente sigue firme a la vanguardia luchando contra la usurpación y la tiranía, con la convicción de vencer, convirtiéndose en el partido de la resiliencia y la resistencia, que tiene el plan para construir #LaMejorVenezuela y convirtiéndose en un sentimiento nacional que una a toda la población.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a