Nacionales

Tarek William Saab anuncia la detención de 8 personas por la masacre de Ikabarú

Este jueves 5 de diciembre, el designado fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que la dependencia bajo su cargo logró la detención de ocho ciudadanos relacionados con la masacre de Ikabarú.

“Tenemos a ocho personas detenidas por la masacre de Ikabarú, en Bolívar. El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, ingresó a la población de Ikabarú“, detalló Saab en una rueda de prensa.

Las primeras pesquisas, aparentemente, permitieron detener a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes; y a Jhonny Youseth López Marcano, en Santa Elena de Uairén.

Saab afirmó que, en las últimas horas, fueron detenidos igualmente otros seis implicados en el caso: Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola con seriales rotos y 198 municiones.

Así mismo, en otro procedimiento, fueron supuestamente capturados Derwins Casanova; Juan Carlos Valdemar; David Medina, y José Ángel Morales, a quienes se les incautó una pistola con su respectivo cargador que contenía 8 balas.

Por su parte, Reiniero Murgueyto (alias “El Ciego”), líder del grupo, tiene orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio intencional”.

Los demás detenidos tienen acusaciones de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

“La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro”, dijo Saab al respecto.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a