Reuters: Crece presión sobre Citgo para entregar dividendos tras reporte de ganancias

Según lo reseñado en Reuters, es poco probable que la directiva de Citgo intente presionar para reanudar los pagos de dividendos, por aún no estarían en la capacidad de ayudar al gobierno de Juan Guaidó.

Cabe destacar que esta refinería se separó de PDVSA, tras las sanciones del gobierno de Trump, y que ahora es dirigida por una junta designada por el presidente de la AN, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

Se conoció que si la AN y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aprueban el uso de dividendos de Citgo para cancelar las deudas de PDVSA, el equipo respaldado por Guaidó podría obtener una herramienta de negociación en futuras conversaciones con acreedores que exigen sus pagos en los tribunales.

Sin embargo, de acuerdo a una fuente citada por medio, es posible que los directivos propongan reinvertir las ganancias.

“Citgo no será una fuente de dinero para el gobierno de Guaidó durante al menos dos años”, resaltó una persona cercana al equipo de la AN.

Por otro lado, otra persona incluyó que las ganancias de este año no son altas, pero una mayor liquidez de la compañía “está ayudando mucho“.

Con información de SM

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a