Macri se despide e insta al Mercosur a redoblar la lucha para restablecer la democracia en Venezuela

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, instó este jueves 5 de diciembre a los miembros del Mercosur a impulsar una “integración inteligente” en el bloque y subrayó la necesidad de redoblar la lucha por la democracia y el diálogo en “estos tiempos de convulsiones y tensiones” en la región.

“Los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo”, afirmó Macri durante la cumbre semestral del Mercosur, que supone su despedida de los otros presidentes del bloque.

Durante su intervención, Macri, quien el próximo 10 de diciembre transmitirá el cargo al peronista Alberto Fernández, expresó el “compromiso irrenunciable” de Argentina “con la democracia, la libertad y los derechos humanos”.

El mandatario argentino también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano delante del “atropello” llevado a cabo por Nicolás Maduro e instó a los países del Mercosur a “seguir batallando juntos para restablecer la democracia”.

Sobre el bloque, Macri resaltó que debe seguir apostando por un “Mercosur ampliado”, a través de un diálogo con los “socios regionales” que quieren “trabajar conjuntamente”, y subrayó la necesidad de “profundizar la negociación de acuerdos”.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a