HRW denuncia que autoridades brasileñas no otorgan suficiente ayuda a niños venezolanos que emigran solos

La responsabilidad por el cuidado y la protección de los niños venezolanos que cruzan solos la frontera no debe recaer solo en el gobierno de Brasil, afirmó HRW | Foto: Caraota Digital

Human Rights Watch (HRW) denunció este dia jueves el hecho de que las autoridades del gobierno de Brasil no están otorgando la protección debida y adecuada a los niños venezolanos que llegan como inmigrantes a su territorio en solitario, huyendo de la crisis que azota a Venezuela.

De acuerdo con los datos de la Defensoría Pública Federal de la nación carioca, cuyo personal ha ido entrevistando a los menores radicados en territorio brasileño, 529 menores venezolanos no acompañados cruzaron la frontera y entraron por la localidad de Roraima. Sumado ademas de que el 90% de los pequeños tienen edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad.

«Es muy probable que la cantidad total sea mayor. Algunos niños y niñas posiblemente no se detengan en el puesto fronterizo donde los defensores públicos realizan las entrevistas. No existe ningún sistema para dar seguimiento y asistencia a los niños y niñas no acompañados después de la entrevista de ingreso», advirtió HRW en un comunicado.

«La emergencia humanitaria está haciendo que niños y niñas abandonen solos Venezuela. En muchos casos, para conseguir comida o recibir atención médica», aseguró César Muñoz, investigador senior sobre Brasil de HRW.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a