HRW denuncia que autoridades brasileñas no otorgan suficiente ayuda a niños venezolanos que emigran solos
Human Rights Watch (HRW) denunció este dia jueves el hecho de que las autoridades del gobierno de Brasil no están otorgando la protección debida y adecuada a los niños venezolanos que llegan como inmigrantes a su territorio en solitario, huyendo de la crisis que azota a Venezuela.
De acuerdo con los datos de la Defensoría Pública Federal de la nación carioca, cuyo personal ha ido entrevistando a los menores radicados en territorio brasileño, 529 menores venezolanos no acompañados cruzaron la frontera y entraron por la localidad de Roraima. Sumado ademas de que el 90% de los pequeños tienen edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad.
«Es muy probable que la cantidad total sea mayor. Algunos niños y niñas posiblemente no se detengan en el puesto fronterizo donde los defensores públicos realizan las entrevistas. No existe ningún sistema para dar seguimiento y asistencia a los niños y niñas no acompañados después de la entrevista de ingreso», advirtió HRW en un comunicado.
«La emergencia humanitaria está haciendo que niños y niñas abandonen solos Venezuela. En muchos casos, para conseguir comida o recibir atención médica», aseguró César Muñoz, investigador senior sobre Brasil de HRW.
Con información de El Nacional.