Asesinan a venezolana en Perú y deja 4 hijos huérfanos (+Video)

Deja cuatro hijos en la orfandad. Si se tratase de un feminicidio, este sería el caso N° 155, un número que ya superó por mucho a la cifra del 2018.

El cadáver de una víctima de feminicidio fue hallado por el personal de Serenazgo en el distrito de El Agustino, este martes 3 de diciembre. Ella no portaba ningún documento y tenía heridas de bala a la altura de la cabeza.

La ciudadana venezolana fue identificada por sus familiares recién este miércoles 4 de diciembre, gracias a los tatuajes que lucía en el brazo izquierdo, los nombres de dos de sus cuatro hijos: José y Gorgelis.

El nombre de la joven es Margely Fernandez Ortega, de 27 años y trabajaba como azafata. Ella llegó en setiembre del año pasado al Perú.

Las sospechas del presunto feminicidio recaen sobre la pareja sentimental de la joven, César Andrade quien fue el último que la vio con vida, cuando ambos salieron rumbo a una celebración, junto a una amiga.

El cuerpo de Fernández Ortega fue encontrado por un patrullaje de serenazgo que se realizó a la altura del puente Huánuco, que se halla en Evitamiento, frente a una fábrica de metalúrgica.

Según Latina, la joven fue asesinada de cuatro balazos en la cabeza y su cadáver habría sido arrojado en la zona porque el área no cuenta con cámaras de seguridad ni alumbrado público.

“Realizábamos un patrullaje por debajo del puente que está en Evitamiento, frente a la fabrica metalúrgica, cuando divisé un bulto y al acercarnos resultó ser una joven, pensamos que estaba desmayada. Descendí del vehículo y vi que era el cadáver visiblemente impactado por disparos en la cabeza”, dijo el supervisor de Serenazgo, Víctor Carbajal.

Las investigaciones están a cargo de la División de Criminalística de la avenida España, en el Cercado de Lima.

Si esta muerte violenta se tipifica como un caso de feminicidio, el Perú perdería a la mujer venezolana N° 155 a manos de la violencia machista y la cifra superaría al número de asesinadas en el 2018, año en el que 149 mujeres fueron ultimadas por feminicidas según reporta LA REPÚBLICA DE PERÚ.