Cártel Jalisco | Escorts, reinas de belleza y una red de prostitución manejada por un fotógrafo

El fotógrafo fue ligado a una red de lavado de dinero que también integra un productor musical (Foto: Treasury Office)

El nombre del fotógrafo es Miguel José Leone Martínez y salió a relucir en julio de este año cuando se hicieron públicas conversaciones que sostuvo con una modelo a la que buscaba convencer de entrar al Reclusorio Norte en la Ciudad de México para divertir a uno de los presos.

El cliente al que visitaría la modelo era Abigael González Valencia ‘El Cuini’, cabecilla de la organización criminal Los Cuinis, el brazo financiero del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien también es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos.

Sus relaciones con el cártel mexicano quedaron al descubierto en abril de 2018 cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro lo señaló por “hacerse pasar por un fotógrafo de moda” para encabezar una red internacional de prostitución en nombre de Los Cuinis.

 

Abigael González, detenido en México en 2015 (Foto: Gobierno de México)

“Leone usa su profesión para reclutar modelos y participantes de concursos de belleza de Sudamérica y Europa, para servir como prostitutas para los principales miembros de Los Cuinis en México y otros lugares”, señaló la OFAC en un comunicado.

“El Departamento del Tesoro está apuntando a individuos que trabajan en nombre de violentos narcotraficantes mexicanos y apoyan sus opulentos estilos de vida traficando drogas mortales a Estados Unidos”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera de la OFAC.

Según la dependencia, el fotógrafo trabaja en coordinación con Jesús Pérez Alvear, un promotor musical de narcocorridos acusado de ser prestanombres del cártel Jalisco, ‘El Mencho’ y de Los Cuinis para quienes también lavaría dinero a través de la industria musical.

“Se enfoca principalmente en promover conciertos organizados durante grandes ferias mexicanas, como las que se realizan en Aguascalientes y Metepec”, según el Departamento del Tesoro.

 

La red completa que implica al CJNG, a su brazo financiero y al fotógrafo (Imagen: OFAC)

De acuerdo con las conversiones difundidas en junio por el diario mexicano Milenio y retomadas por Univisión, el fotógrafo intentaba convencer a una modelo para acompañar a un prisionero de alto perfil a cambio de un pago de entre USD 3,000 y 3,500 por día y cuanto más tiempo se quedará cobraría más. Le aseguró que la celda de su amigo era un “paraíso” y que además le estaba permitido vestir con ropa de diseñador y usar caros relojes.

“Parece un búnker de un barco de lujo. Súper bien. Tiene cuartos ahí, tiene lacayos, tiene mesoneros todo el día; tienes el chef todo el día, lo que tú pidas te lo llevan (…) Lo vas a conocer y te vas a enamorar de él”, le dijo Leone Martínez a la mujer a la que identifica como ‘Nairín’ y ‘More’.

También le señaló que anteriormente una mujer de origen colombiano se había mudado a Ciudad de México para convertirse en una de sus parejas a cambio de un departamento de lujo y dinero.

“Yo fui con dos colombianas que son hiper súper famosas a verlo. Famosas, famosas, famosas. De tres millones de seguidores en Instagram y equis. O sea, no digo nombres. Lo fuimos a conocer porque ellas lo querían conocer. Marica, y la vaina es impecable, impecable”, agregó.

Con información  Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a