Asamblea Nacional inició proceso de investigación sobre presuntos hechos de corrupción de parlamentarios

Imagen referencial. Fuente: Alberto News

La Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar presuntos hechos de corrupción, denunciados por el portal web ArmandoInfo, inició el proceso de auditoría en la Comisión Permanente de Contraloría.

El primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, informó que los miembros de la Comisión Permanente de Controloría estarán compareciendo de manera voluntaria o a través de citatorios, desde hoy hasta el martes próximo, para ser entrevistados.

Una vez, concluido el interrogatorio, los involucrados podrán consignar algunas documentaciones que formaran parte de la investigación.

De igual forma, Zambrano acotó que solicitarán la colaboración del cuerpo diplomático en las embajadas de Portugal, Italia, España, Francia, Bulgaria y Colombia, para realizar las corroboraciones respectivas.

El proceso de averiguaciones que ejecutará la Comisión Especial está integrada por el diputado y segundo vicepresidente, Stalin González, la diputada Marialbert Barrios, el secretario José Luis Cartaya y su persona.

Lea también: El análisis que hace Reuters de la oposición venezolanas tras escándalos de corrupción

“El 18 de diciembre presentaremos ante la AN el informe con los resultados (…) Por ahora, nos encontramos recolectando toda la información necesaria -de los parlamentarios y el medio informativo ArmandoInfo.com – para lograr esclarecer la referida situación”, indicó el vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Respecto a las medidas a ejecutar si se comprobara la culpabilidad de los diputados, señaló que que “luego de tener conocimiento pleno de las actas y los informes de gestión, determinaran qué medidas efectuar.

Tengan la seguridad que respetaremos y cumpliremos la ley. Todos los que se encuentren implicados comparecerán ante ella”, agregó Zambrano.

Asimismo, reiteró que la orden del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, es que sea intervenida la Comisión, al tiempo, que aseguró que “mientras no se presente el informe de la investigación, la Comisión estará inhabilitada”, concluyó.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a