Amenaza de cárcel contundente de Maduro a Juan Guaidó

Maduro amenaza de cárcel a Guaidó este martes 3 de diciembre después de una serie de insultos e improperios.

Luego de una serie de insultos, sin mencionar propiamente su nombre pero haciendo énfasis en él, Nicolás Maduro amenazó este martes 3 de diciembre al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, con meterlo preso y llevarlo a la cárcel.

Hoy 3 de diciembre en el Parlamento Nacional, se debatió el tema del momento: el caso de corrupción de los diputados. 

En el peor momento de la oposición en los últimos años; notablemente divididos, los venezolanos quieren seguir creyendo en el Presidente Encargado. Maduro insiste en meterlo preso y parece estar seguro de llevar sus planes a cabo ahora en momentos donde Guaidó sufre un profundo bajón de popularidad.

¡EXALTADO! Pdte. Guaidó explota: Esta maldita corrupción coñ* tiene años azotando el país(+Video)

Durante un acto en el que se ofrece el balance del registro del Carnet de la Patria, el presidente Nicolás Maduro hizo un paréntesis para referirse a la situación política del país y de la región Sudamenricana.

En este sentido, expresó que el presidente de Colombia Iván Duque es un «ridículo» por permitir que se hiciese en su territorio la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que tuvo como tema principal Venezuela, y en el que se acordó la restricción del ingreso de funcionario y allegados a Maduro a los países que participan en el TIAR.

“Ha fracasado la reunión del TIAR, con Venezuela no se mete nadie. Ha sido una reunión de fantoches, de payasos, no han podido con Venezuela. Repudio el discurso de Iván Duque (…) “Duque quiere desviar la atención de la inmensa crisis política, económica y social. El pueblo de Colombia tiene 13 días alzado contra Iván Duque”, dijo Maduro.


¿LO RECUERDAS? El día que Diosa Canales terminó “reventada” en la clínica tras noche de sexo con Kelvim Escobar: “Ese no era el hueco” (+Fotos)

Según dijo, el líder opositor podría terminar en prisión por decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante su discurso Maduro se refirió en reiteradas ocasiones a Guaidó como “payaso”, mientras le cuestionaba el hecho de que el presidente interino no haya, aún, convocado elecciones, como dicta la Carta Magna del país.

La juramentación de Guaidó, el pasado 23 de enero, se sustentó en los artículos 233 y 333 del texto constitucional aprobado en 1999 a través de referéndum popular impulsado por el fallecido Hugo Chávez. En las regulaciones se dictamina que el titular está obligado a convocar a nuevas elecciones presidencial en el período de un mes.

“¿Va a continuar en su mandato virtual? ¿Hasta cuándo, hasta el 2025 también? ¿O hasta que termine en la cárcel por mandato del Tribunal Supremo de Justicia?, declaró Maduro.

Guaidó cuenta, actualmente, con un gran respaldo de la comunidad internacional. Los últimos en sumarse al reconocimiento del titular como “representante legítimo” de Venezuela y único capaz de convocar elecciones libres en el país fueron 20 miembros del bloque de la Unión Europea.

Después de la decisión de Donald Trump de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras desconocer el segundo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero, numerosas naciones de América Latina se sumaron a la presión sobre el régimen chavista que ha sumido al país en una crisis humanitaria, económica y política sin precedentes.

Información en desarrollo…

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Nicolas Betancourt
Miembro
Nicolas Betancourt

ya sabes juanito alimaña estas avisao si t siges portando mal t vamos a espichar los ojos como a rufo chacon, ya el carajito se esta portando bn tu ves…!!