Tribunal difiere el juicio por el caso de los seis ex dirigentes de Citgo

La decisión se tomó sobre la base del alegato de ausencia de la víctima, sin embargo, el defensor de uno de los acusados denunció que la causa no es legal – Foto: Reuters

Este lunes, el juicio por el caso de los seis ex directivos de la empresa Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos, fue diferido por un tribunal bajo el alegato de la figura de ausencia de la víctima.

Jesús Loreto, el abogado defensor de Tomeu Vadell, dijo a la Voz de América que el tribunal difirió el comienzo del juicio esgrimiendo la total ausencia de los representantes de la estatal petrolera.

Sin embargo, el letrado dejó muy en claro que dichos motivos no son validos para una causa justa, según la ley, para derogar el proceso. El tribunal justificó su decisión sobre la base de la ausencia de la víctima, no obstante, Loreto explicó que Pdvsa no es la víctima, sino Citgo.

Además, dijo que de acuerdo con lo establecido en las leyes venezolanas, la ausencia de la víctima no califica como causa para diferir un juicio. El defensor de Vadell también denunció que en el proceso, la justicia ha violado descaradamente el derecho a la libertad personal, el de presunción de inocencia y el de debido proceso.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a