Maduro se rearma con cazas rusos y patrulleros holandeses construidos en Vietnam, según AlNavío

Referencial

Denuncia el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, que Nicolás Maduro firmó contratos por 209 millones de dólares con Rusia para comprar aviones Su-35S y helicópteros Mi-171. Mientras, de Vietnam salen hacia Venezuela dos patrulleros que encargó el régimen a una empresa de Holanda.

Nicolás Maduro renueva la flota aérea y marítima. Se rearma.

Este lunes el portal defensa.com reveló imágenes de cómo en Vietnam cargaban un pedido para el régimen en el carguero portugués Pacific Winter. Este pedido lo conformaban dos patrulleros Stan Patrol 5009 de la firma holandesa Damen Group.

Estos barcos tienen 50 metros de largo y nueve de ancho. Su diseño es peculiar, ya que tienen un borde vertical en el casco denominado “proa de hacha”, el cual está ideado para cortar olas. Alcanzan una velocidad de 23 nudos y cuentan con una autonomía de 30 días. Las guardias costeras de Ecuador, Cabo Verde y Somalia los tienen en sus flotas.

El Ministerio de Defensa de Maduro encargó estos barcos en 2014. Firmó con Damen Group un contrato de 132,7 millones de dólares por 12 barcos. Seis eran del modelo de Stan Patrol 4207 y seis del citado Stan Patrol 5009.

Estos dos patrulleros serían los primeros del envío. Pese a estar listos en 2016 -se construyeron en el astillero vietnamita de Hong Dong, socio de Damen Group-, no se entregaron hasta ahora porque, explica defensa.com, el régimen se había retrasado en los pagos.

Así lo reseña alnavio.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a