Logran captura en tiempo récord del capo más buscado de República Dominicana

Una operación conjunta entre el país caribeño, Colombia y Estados Unidos permitió dar con el paradero de César Emilio Peralta en cuatro meses – Foto: EFE

El presunto narcotraficante César Emilio Peralta, conocido por el alias de César el Abusador, quien es el capo de la droga más buscado de República Dominicana, fue arrestado este lunes en suelo colombiano. El criminal se hallaba prófugo desde hace solo unos días después de que permanecer casi cuatro meses residenciado y oculto en el país caribeño.

El arresto de César el Abusador fue logrado gracias a una operación conjunta de la Policía colombiana, bajo la coordinación de la Fiscalía dominicana y en colaboración con los Alguaciles de los Estados Unidos.

La operación triangular que permitió capturar al capo en el sector de Bocagrande, en Cartagena, comenzó hace una semana con varios operativos que permitieron detectar que el prófugo viajó desde República Dominicana a Colombia.

En concreto, Peralta consiguió abandonar suelo dominicano por la vía marítima, concretamente en una lancha. La embarcación partió desde un punto de la costa suroeste, entre las localidades de Pedernales y Barahona, según lo afirmó el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés.

La Dirección Nacional de Inteligencia, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la República Dominicana tomaron parte en las investigaciones y procesos que permitieron la detención de Peralta junto a otras cuatro personas.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a