La «Maestra del año» le practicó sexo oral a un alumno

Una mujer de Estados Unidos, que en 2018 recibió el premio a la «Maestra del año», fue acusada de haber abusado sexualmente a un alumno en el aula del colegio secundario en la que se desempeñaba. Después de detenerla, la liberaron con una fianza fijada en 25 mil dólares.

Randi Renee Chaverria, que tiene 36 años, era profesora de la materia Ciencias de la familia en la escuela Round Rock High School, ubicada en el estado de Texas. Según la orden de arresto que difundieron los medios locales, el estudiante, menor de edad, les aseguró a las autoridades policiales que tuvo encuentros sexuales con Chaverria en «varias oportunidades» durante el segundo semestre del año. Además, el joven relató que la profesora le practicó sexo oral el 16 de octubre pasado en el aula donde él tenía clases habitualmente.

Después de revisar los mensajes de texto entre el alumno y Chaverria, los oficiales llegaron a la conclusión de que el contenido de los mensajes coincidían con las acusaciones que había relizado el joven. Ahora, la docente enfrenta un cargo por «relación inapropiada entre educador y alumno». El director de la institución educativa, Matt Groff, aseguró en una carta, según difundió el medio KXAN-TV, que la profesora fue expulsada: «La maestra, que había decidido tomarse vacaciones antes de que la administración recibiera el informe, fue reportada inmediatamente al Departamento de Recursos Humanos del Distrito y a la Policía y no se le permitió regresar a la escuela». Las autoridades desconocen, por ahora, la existencia de alguna otra denuncia contra la misma docente.

En 2018, Round Rock High School había premiado a Chaverria por su labor en el colegio. Aunque ya borraron la publicación, todavía sigue activo un tuit al respecto: «Felicitaciones a Randi Chaverria, profesora de Ciencias de la familia, por ser nombrada la ‘Profesora de secundaria del 2019’. Ella atribuye la creencia de su familia en la educación como su razón para desarrollar una pasión por la enseñanza». De acuerdo al medio KVUE, propiedad de la cadena ABC, la Agencia de Educación de Texas (TEA) informó que en los últimos años hubo un aumento de las relaciones inapropiadas entre maestros y alumnos en EE.UU.. En el ciclo escolar de 2008-2009 se registraron 123 denuncias; en 2016-2017 fueron 302; en 2017-2018 aumentó a 429, y en el actual ciclo escolar van 442 quejas.

El calvario de una mujer a la que le colocaron mal los implantes en los glúteos (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a